Racionamiento de agua en Bogotá
Racionamiento de agua en Bogotá
Foto archivo
30 Abr 2024 09:57 AM

Supervisarán al Acueducto de Bogotá: se hará inspección sobre el agua amarilla

María Fernanda
Tarazona Martínez
La Procuraduría hará un acompañamiento en el proceso de inspección y supervisión del Acueducto de Bogotá.

La Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios (SuperServicios) informó que adelantará una inspección a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), para evaluar la recurrencia de coloración del agua potable en medio de las restricciones en la capital.

Asimismo, otro de los aspectos que también será revisado es el marco tarifario relacionado con la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

Lea también: Bogotanos gastaron menos agua este fin de semana: Decisión que tomó la alcaldía

Serán verificados aspectos técnico-operativos, financieros, comerciales y tarifarios, relacionados con la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado”, sostuvo la entidad por medio de un comunicado.

La Superservicios agregó que estas acciones tienen como propósito evitar que los usuarios presenten inconvenientes en la prestación del servicio o incluso sobrecostos en su factura.

Por petición de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la Procuraduría General de la Nación hará acompañamiento a este proceso.

Cabe mencionar que desde el 22 de diciembre del 2023, la Superservicios venía realizando mesas de trabajo con esta empresa por los bajos niveles de los embalses que actualmente abastecen de agua potable a la capital colombiana, esta acción tiene como propósito garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios.

Lea además: Delincuentes trataron de secuestrar a famoso influencer en Bogotá: Desataron balacera

La Superservicios también había pedido a la EAAB soluciones a fondo con las cuales se garantice el suministro de agua a 2025, ya que, durante los últimos tres años, se ha presentado una disminución en las afluencias del embalse de Chuza y, por lo tanto, un descenso continuo en el nivel del mismo.

“Si bien es cierto que, la EAAB tiene definidos niveles de alerta por volumen de almacenamiento en los embalses, cabe resaltar que, así se encuentren en alerta amarilla o naranja (niveles óptimos), el sistema Tibitoc no tiene la capacidad de suplir completamente la demanda  para aquellos eventos que involucren bajos niveles en Chuza”, había mencionado la entidad.