Intento de incendio en estación de Transmilenio
Intento de incendio en estación de Transmilenio
Captura de pantalla
2 Mayo 2024 05:50 PM

Se calentó la vaina: Encapuchados intentaron incendiar estación de Transmilenio

Óscar
Barrero
Se han presentado disturbios y con ello el intento de quema de la estación Ciudad Universitaria.

Se han registrado fuertes disturbios en la tarde de este jueves 2 de mayo en las inmediaciones de la Universidad Nacional, donde varias personas se han congregado en las dos entradas de la institución ubicadas en la calle 26 y la calle 45.

Estos eventos han afectado la movilidad, ya que Transmilenio anunció el cierre de varias estaciones debido al enfrentamiento entre algunos encapuchados y la UDMO.

Lea también: Ciudadanos a caminar: Cierran Transmilenio por la NQS debido a manifestaciones

La situación llegó a tal punto que algunas personas incendiaron los torniquetes y otras partes de la estación de Ciudad Universitaria. Incluso, en videos captados por ciudadanos presentes en el lugar, se puede observar cómo distintas personas llegan al punto e incendian algunos sectores de la estación, además de intentar prender fuego en los torniquetes, mientras otras personas se muestran atemorizadas.

Se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Bogotá identifique a estas personas que intentaron incendiar la estación.

Esto ha llevado a que las rutas zonales del SITP, como la 191, 599, H606, H608, H708, SE14, T11, T26, T163, tengan que desviarse para evitar no solo la congestión vial, sino también los disturbios en este importante punto de la ciudad.

Es importante destacar que estas protestas, que han ido aumentando progresivamente en la Universidad Nacional, se deben a la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la institución educativa.

Esto ha generado malestar en la comunidad estudiantil, que ha manifestado que se ha vulnerado su derecho de legitimidad con el ejercicio del derecho al voto.

Lea también: Marchas del 1 de mayo dejaron 20 buses vandalizados y una muer herida

Las directivas de la universidad han expresado su preocupación por este tema y han declarado alerta roja, especialmente después de que se encontrara material explosivo en las instalaciones en días pasados, lo que ha llevado a la suspensión de las clases sin una fecha definida para su reanudación.