Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá
Twittr: @MetroBogota
30 Ene 2019 01:31 AM

Peñalosa vuelve a aplazar la fecha de adjudicación del metro de Bogotá

Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi
Primero dijo que en agosto, después que en septiembre y ahora que en octubre.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que a más tardar en octubre de 2019 se va a llevar a cabo la adjudicación de la licitación para la construcción del metro elevado.

Expresó que el próximo 15 de febrero se cierran las inscripciones de los proponentes que quieren participar en ese mega proyecto de infraestructura.

“Les cuento que en equipo con el presidente Iván Duque vamos hacer el metro de Bogotá. Eso va avanzando a buen ritmo, eso está andando como un reloj; en febrero se cierran las inscripciones para las empresas que quieren aplicar para la construcción”, sostuvo Peñalosa.

Vea también: Distrito inicia pruebas de carga para el Metro de Bogotá

Y agregó: “Ha sido un proceso difícil, complejo, pero les puedo decir que es un proyecto consolidado. En septiembre u octubre de este año quedará adjudicada la licitación para la construcción del metro para la capital del país”.

No obstante, hace varios días el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, informó que la adjudicación para la construcción de la primera línea de esta obra se entregaría el 20 de septiembre, debido a los retrasos en el cronograma de la ejecución del proyecto, que estaba previsto para el mes de agosto.

De acuerdo al funcionario, el cronograma “tiene muchos pasos internos (cerca de 20), en donde participa la banca multilateral. No es exclusivamente el Metro el que va tomando las decisiones; por esa razón hay unas incertidumbres. En el pasado tuvimos algunos cambios pero este cronograma que apunta a septiembre está adoptado y publicado”.

Le puede interesar: Distrito busca evitar que Odebrecht entre a licitación por el metro

El aplazamiento de esa fecha de adjudicación se había dado a conocer durante la entrega del primer informe de seguimiento de la construcción del metro, por parte del concejal de Bogotá Diego Molano e integrantes de distintas instituciones que hacen seguimiento a la obra.

Allí se dieron más de 50 recomendaciones a la administración distrital para que se lleve a cabo la obra de la manera esperada. 

Fuente
Sistema Integrado de Información