Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá
3 Mar 2019 03:14 PM

La Procuraduría investigará a Peñalosa por el proyecto Proscenio

Daniel
Arias Bonfante
Peñalosa pidió en días anteriores a ese organismo y a la Fiscalía que lo investigaran.

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación confirmaron que esa institución abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por presunto conflicto de intereses en el caso Proscenio. 

El proyecto, que se ejecutará en el sector de Chapinero, pretende la construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales y un teatro en la zona.

En días anteriores el periodista Daniel Coronell publicó una columna en la donde aseguraba que empresas interesadas en la construcción del proyecto habían aportado recursos a la campaña de Peñalosa, por lo cual se presentaba un conflicto de intereses, según el comunicador. 

Ante estas acusaciones, Peñalosa aseguró que los aportes que recibió para su campaña a la Alcaldía de Bogotá fueron declarados ante la ley y las autoridades, afirmando que las acusaciones de Coronell eran falsas.

El Alcalde en días pasados pidió tanto a la Procuraduría, como a la Fiscalía, que lo investigaran en relación con ese proyecto y la polémica que suscitaron las acusaciones hechas por el periodista.

Le puede interesar: Ciudadanos en el occidente de Bogotá protestaron por tala de más de 460 árboles

La secretaría Jurídica del Distrito, Dalila Hernández, aseguró que es importante que se investigue y aclare el caso. Hernández afirmó que tras un análisis, se concluyó que el alcalde Peñalosa no concurrió en ninguna causal de inhabilidad o conflicto de interés.

"Nosotros desde la Secretaría Jurídica hicimos el estudio en relación con todas las causales de inhabilidad, conflicto de intereses e incompatibilidad que existen en la ley y se llegó a la conclusión de que el señor alcalde no está en curso en ninguna de ellas", aseguró Hernández.

Agregó que "queremos que se investigue y queremos el pronunciamiento del procurador y que este sea lo más pronto posible con el objeto de tener total tranquilidad frente a las actuaciones adelantadas por el señor alcalde".

Finalmente desde el Distrito aseguraron que suministrarán toda la información necesaria para que la Procuraduría investigue el caso y se mostraron dispuestos a colaborar con el mismo.